jueves, 28 de julio de 2011

Reacciona.

Pausa. Que se pare el mundo.
Ahora ven, vas a escucharme. Si, tú.. el alma inquieta que vaga por mis noches en vela.
Acércate, no tengas miedo, sé que lo tienes.
Pero ahora.. ahora vas a escucharme. Mira a tu alrededor, venga, mira, ¿no lo ves? Es todo tuyo, te lo regalo. ¡Vamos! Reacciona, te lo estoy dando todo.
Vale, vale, entiendo. El mundo es muy grande para regalar y tiene muchas cosas malas, pero.. cierra los ojos. ¿Lo sientes? Siente la brisa recorriendo tu cuerpo, ¿acaso no te gusta? Dame tu mano, toca ese árbol.. ¿qué sientes? Vamos, no me digas que no te sientes viva. Espera, ¿hueles a césped mojado por el leve rocío?
Te estremezco, lo sé. No temas.
Te regalo el tiempo. ¡Venga! Todo el mundo quiere el tiempo, ¿acaso tu no?.
Puede que hoy me falte un punto de cordura. Te lo estoy dando todo. Reacciona.
Ok. Que siga el mundo.

3 comentarios:

  1. Una visión curiosa de la realidad, apuesto a que si el 90% del mundo escuchara esa especie de voz-guía, sabría que hacer.... Aún así, una pregunta al vuelo para este texto (bonito, por cierto) ¿De qué realidad hablas, de la que ya conoces de antemano, o de la que te ocultan tras las sábanas de la educación, los medios de comunicacion, o en sí, el mismo sistema en el que vives?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juanxou!!.
    Para responder te diré que yo se lo que sentía en el momento que lo escribí, pero no quiero que tu, como lector, te transmita lo que yo sentía. Quiero que sientas lo que te transmite a ti. Podría contestarte sin problemas, pero te estaría condicionando a una idea. Es mi manera de verlo. Ahora lanzo yo otra pregunta: ¿La realidad no es el conjunto de cosas que antes has dicho? ¿El sistema en el que vivimos no son las cosas que conocemos de antemano y las que nos ocultan?

    Un saludo y muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. El sistema se divide en dos: Lo que te dejan ver, y lo que no.

    En realidad, parece una tonteria, pero la definicion seria eso. Sabes que vives en un lugar con reglas y leyes, pero nunca nadie ha venido y te ha explicado por que no puedes hacer ciertas cosas, o por que estas obligad@ a cumplir otras... Esas cosas las tienes que aprender tu, y no te lo ponen facil, ya se encargan de buscar un modelo de pensamiento fijo en la tele, en la radio, en la prensa, quieren que todos pensemos igual... Sin embargo, cuando te preguntas "¿Por que si vivimos en una democracia, existe la ley de que los dos partidos mayoritarios requeriran menos votos que los minoritarios para poder seguir gobernando?" o mejor dicho, "Si de verdad soy libre, porque no puedo cavar un hoyo para vivir, como hacian antiguos indigenas?, si tengo derecho a una vivienda ¿por que tiene que ser una vivienda que la tenga que pagar obligatoriamente? ¿no puedo cavar un hoyo y vivir en el?, pues no, porque si cavo un hoyo, me multaran por "dañar el suelo" "....... Tras preguntarte esta serie de cuestiones.... nadie responde, silencio, ahi no esta el sistema, el sistema solo entra cuando hay que pararle los pies a alguien.

    En tu texto dices: "Te lo estoy dando todo", pero en mi opinion te ha faltado acabar diciendo "Para que otros te lo quiten"... es trite pero es real....

    Un saludo y perdon por la mala acentuacion, pero esque no me va la tecla del acento!!

    ResponderEliminar